¡Una buena! Siguen en baja los casos de dengue en la provincia

Salud 09/05/2023 InformateSalta InformateSalta
dengueeeee

En medio de tantas noticias pálidas, difíciles, tristes y económicamente dolorosas, hay una buena noticia en torno a la situación sanitaria de la provincia: los casos de dengue siguen en merma, con una notable merma en la cantidad de personas afectadas por el mosquito vector.

Así lo indicó el informe semanal de la Dirección General de Epidemiología, quien en las últimas horas dio a conocer los números respecto a la semana epidemiológica que abarcó del 30 de abril al 6 de mayo, rescatando primeramente que esa disminución respecto a los casos de dengue se contabiliza en un 77,2%.


dengueLa vacuna contra el dengue podría estar disponible desde octubre y en farmacias

Para ser más específicos, en los días señalados se detectaron 678 nuevos casos de la enfermedad, con una merma de 200 casos a comparación de la semana epidemiológica anterior, donde se reportaron 878 personas enfermas por la picadura del mosquito transmisor.

Dicho informe, el cual recalcó que el acumulado en lo que va del 2023 ya es de 10.368 casos, especificó que los nuevos enfermos se distribuyeron en Anta (153), Capital (54), Cerrillos (2), General Güemes (27), San Martín (136), La Caldera (1), Metán (27), Orán (167), Rivadavia (98), Rosario de la Frontera (12) y en Santa Victoria (1).


No se han confirmado nuevos casos de chikungunya, manteniéndose el acumulado de 15 casos en el año 2023.


El reporte epidemiológico también se refirió a la contabilización de casos de coronavirus: en los últimos siete días se notificaron 8 personas con COVID-19, 4 menos a comparación de la semana anterior. El total acumulado este año asciende a 1166 casos, sin tener que lamentar fallecimientos por la enfermedad. Por último, solo hubo 5 salteños detectados con salmonella, todos correspondientes a la Capital.


covid saludLa OMS declaró el fin de la emergencia sanitaria global por COVID

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día