Por la supuesta compra de votos hubo cuatro demorados

Elecciones 14/05/2023
Velarde...

Desde la Policía de la Provincia confirmaron que tres hombres y una mujer fueron demorados hoy afuera de una escuela ubicada en la esquina de Buenos Aires y Tucumán cuando participaban de una maniobra de aparente compra de votos que deberá investigar la Justicia ya que se  denunció que ofrecían dinero a los votantes.


durand 2“Invito a votar libremente, que nada los condicione”, dijo Emiliano Durand

En diálogo con El Tribuno, Miguel Velardes, director de prensa de la Policía “Uno de los apoderados de un partido advierte a Gendarmería, en la escuela Julio Argentino Roca, que había personas que estaban direccionando votos y hacían promesas de dinero a los que ingresaban".


velardeElecciones en Salta: Hubo incidentes afuera de escuelas por intentos de compra de votos

Los tres hombres y la mujer, que tenían de 23 a 50 años, les daban una suma a personas que salían de votar y quedaron demorados cerca de las 12. Unas cuatro horas más tarde recuperaron la libertad por disposición del Tribunal Electoral pero quedaron involucrados en una causa por infracción a la ley 19945, el Código Electoral.


eleccionesCerraron los comicios y se espera conocer los primeros resultados pasadas las 19

“Los efectivos identificaron a estas cuatro personas, que tenían listados de nombres que serían de los votantes. Fueron puestas a disposición de la Fiscalía Penal y el Tribunal Electoral hasta tanto se vayan reuniendo los elementos necesarios y se invite a las partes a realizar las denuncias correspondientes”.

Velardez dijo que hoy se recibieron otras denuncias sobre compra de votos, pero que solo en este caso lograron obtener elementos de prueba e individualizar a los acusados. Los involucrados, además de planillas con nombres, tendrían en su poder sumas de dinero considerables y folletería política. Desde la Policía no se confirmó a qué sector o partido responderían.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día