Elecciones en Salta: Hubo incidentes afuera de escuelas por intentos de compra de votos

Elecciones 14/05/2023
velarde

La jornada electoral inició a las 08:00 con la apertura de escuelas y los salteños comenzaron a concurrir a las urnas para elegir a los próximos gobernantes de la provincia. En este contexto InformateSalta visitó la Central de Policía y dialogó con el representante de prensa, Miguel Velardez quien contó cómo han trabajado en el operativo de seguridad y las denuncias de venta de votos que hubo.

“Comenzamos a trabajar a partir de anoche a las 20 con el cese de todas las actividades que están restringidas en la normativa electoral, como lo son  las que concentran en eventos de grandes masas de personas, actividades deportivas, sociales, y finalizando hasta las 00:00 como lo marca la ley”. 

Destacó el compromiso de comerciantes: “No se han registrado incidentes en relación a ello en todo el territorio provincial a diferencia de otros años”. 

Operativo en escuelas

Explicó también que desde la madrugada se activó el operativo de seguridad externo en las escuelas donde “dos efectivos por los más de 500 establecimientos que han sido habilitados para la elecciones, haciendo una cobertura externa en cada uno de ellos. Nuestra tarea está vinculada a guardar ese perímetro de 80 metros alrededor del establecimiento donde no se debe haber ningún tipo de actividad proselitista, reuniones de personas o poner en riesgo la continuidad del acto electoral”.

Resaltó que durante la mañana “se registraron algunas alertas e incidentes, uno en la zona oeste donde se manifestó que había personas que intentaban comprar votos, hubo una intervención policial, con identificación de personas al igual que en la zona del barrio Progreso, Santa Lucía. También en la zona este”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día