Secuestró a su novio durante tres días en una habitación de su casa “para que no sea infiel”

Nacional 15/05/2023
s

Un hombre de 29 años debió ser rescatado de su propia casa. El insólito salvamento ocurrió luego de que su novia lo encerrara en una habitación con un singular motivo: “Para que no le sea infiel”, indicaron fuentes policiales a Infobae.

Tras pasar 72 horas cautivo, el dueño de la casa, identificado como O.G.B., logró sacarle el celular a la mujer de 30 años y pedirle socorro a un amigo, quien llamó al 911 para realizar la denuncia. Cuando llegó la Policía, liberó al hombre y detuvo a su pareja.

El episodio ocurrió en una casa ubicada en la calle 126, altura 611 de Villa Ponsati, en La Plata. De acuerdo a la información, la mujer encerró a su novio tras una discusión por celos, precisaron las fuentes consultadas.

Durante la pelea, según indicaron, la mujer, cuyas iniciales son A.T., le borró la aplicación WhatsApp del celular a su pareja y luego rompió el aparato, dejándolo incomunicado. El enojo no pasó con esa secuencia: resolvió dejarlo cautivo dentro de una habitación, donde permaneció por tres días. “La mujer temía perder a su pareja”, indicaron las fuentes del caso a este medio.

La pareja se había conocido hace seis meses. Según la versión del denunciante, al principio, “la relación “fue normal”. Sin embargo, la mujer “se volvió más celosa”. El hombre detalló que si “iba a trabajar ella lo controlaba, que si salía con amigos debía cumplir un horario de regreso, de lo contrario, ella aparecería en el lugar”.

“Me amenazaba que si no llegaba a tal hora o a tal otra iba a venir al lugar que estuviera para buscarme”, dijo la víctima del secuestro. “En los últimos meses, se puso peor”, detalló.

La situación, en sí, justamente empeoró hasta que el hombre fue encerrado. De acuerdo a su testimonio, logró arrebatarle el celular a su novia y le escribió un mensaje de auxilio a un amigo, a quien le pidió que llamara a la policía.

Cuando los policías llegaron, según la información, escucharon los gritos del hombre encerrado en uno de los ambientes bajo llave. La víctima fue liberada ileso por agentes del GTO y el Comando Patrulla (C.P.) de La Plata, mientras que su novia fue detenida y se le abrió una causa caratulada preventivamente como “privación ilegal de la libertad”.

En la causa interviene el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, de la Unidad Funcional N° 16.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día