Godoy querella por calumnias e injurias a Carlos Villalba

El escrito ante la Justicia se elevó por parte del titular de la Cámara Baja salteña, debido a que Villalba afirmó que Godoy "se reúne con narcotraficantes" y que "si le hacen un operativo va preso".

Gobierno 24/08/2013

A raíz de una serie de dichos del ex intendente de Profesor Salvador Mazza, Carlos Villalba, en torno a la participación que tuvo el presidente de la Cámara de Diputados en la intervención al municipio norteño, el diputado Manuel Santiago Godoy le inició una querella por calumnias e injurias.
El escrito ante la Justicia se elevó por parte del titular de la Cámara Baja salteña, debido a que Villalba afirmó que Godoy "se reúne con narcotraficantes" y que "si le hacen un operativo va preso". También en diferentes declaraciones el ex jefe comunal señaló que tuvo presiones por parte de Godoy para que se designara al ex intendente de Salvador Mazza Francisco Ibáñez, como coordinador de municipalidades en el norte salteño. 

Villalba también señaló que el presidente de la Cámara de Diputados protegió a Ibáñez, cuando se produjo la denuncia por intento de abuso contra una empleada y que la madre inclusive denunció el hecho en la Capital Federal en un programa televisivo.

Villalba consignó que ante tamaña gravedad del hecho protagonizado por su predecesor en la intendencia fronteriza, no se procedió a la intervención y eso ocurrió porque Godoy protegió a su amigo. Dijo asimismo que si algo le ocurriera en el futuro vincula por el hecho al citado diputado provincial.

El titular de Diputados manifestó en la víspera por FM Aries, que el intervenido intendente recayó en infamias e injurias y adelantó la denuncia contra Villalba porque "no puede acusar livianamente de esa manera".

"Me reuní con él, no sabía que se calificaba de esa manera", afirmó, el presidente de la Cámara de Diputados y pidió la intervención de los fiscales provinciales y federales porque se siente amenazado.

Afirmó además que dialogó una sola vez con Carlos Villalba y deslizó que "puede ser un simple mensajero" o que "esté empujado por alguien".


Apoyo del CD

El presidente del Concejo Deliberante de Profesor Salvador Mazza, Ricardo Figueroa, adelantó el apoyo del cuerpo de ediles a la gestión de la interventora. La transición fue pacífica, sin manifestaciones ni disturbios, señaló. Aunque deslizó que no le encontramos sentido a la intervención, nos sentimos avasallados por la Legislatura provincia.

Cabe citar que cuando se trató en el Senado el proyecto de intervención iniciado por tres diputados de San Martín, tanto el bloque del PRS, el de la UCR y el senador de San Martín, Santiago Payo mocionaron se incluya también la intervención del Concejo Deliberante.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día