Buscan crear un régimen de tarifa inclusiva para personas con discapacidad

Legislativa 29/05/2023 InformateSalta InformateSalta
Omar Exeni

Se trata de un proyecto presentado por el diputado Omar Exeni, a través del cual se propone garantizar el acceso a los servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y gas natural en red. La iniciativa obtuvo dictamen en la Comisión de Derechos Humanos y mañana sería tratado en el recinto.

InformateSalta dialogó con Exeni, quien manifestó que la idea surge a través de diversos diálogos con el ministro del Interior, Wado de Pedro, “hay un proyecto de ley en la cámara de Diputados de la Nación para que todas las personas con discapacidad sean subsidiadas en los servicios de luz y gas”, sostuvo.

discapacidad

El diputado cuestionó que “no se cumplen los cupos laborales para personas con discapacidad, a ellos les cuesta mucho poder pagar los servicios. Por ejemplo una persona con tartamudez tampoco puede conseguir trabajo. Hay muchas situaciones que atraviesan estas personas, por eso queremos conseguir una ayuda con los servicios de sus hogares”.

Exeni señaló que se reunirá con la Secretaria de Discapacidad y con autoridades del Ente Regulador para trabajar en conjunto. “El proyecto fue aprobado por la Comisión de derechos humanos, a la tarde tengo reunión de bloque, estoy seguro que nadie se va a oponer”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día