Vallado, desvíos y congestión: así están las calles del centro esta mañana

Sociedad 01/06/2023 InformateSalta InformateSalta
vallado centro legislatura

Tal cómo lo pronosticaba nuestro medio, no iba a ser una mañana más para quienes debían transitar cerca de la Legislatura porque, desde muy temprano, las calles linderas estaban restringidas por un vallado policial de seguridad, en la previa del debate por el Senado del proyecto “antipiquetes”.

Este perímetro se estableció debido a que, desde cerca de las 8:00 horas, se pudo observar en el lugar una concentración de personas en la zona que, según trascendió, buscarían interrumpir el normal desarrollo de la actividad legislativa, prevista para el mediodía.

Con este operativo de resguardo en el microcentro, el móvil de InformateSalta fue hasta las calles del centro capitalino para corroborar cómo se encontraba el tránsito por el cuadrante de calles Leguizamón y Rivadavia; Leguizamón y Zuviría, Zuviría y Santiago del Estero, y Zuviría y Deán Funes, como así la circulación vehicular.

Mucha paciencia era la que necesitaban aquellos conductores que pasaban por la zona, donde en las arterias habilitadas intentaban pasar autos particulares, colectivos, el transporte impropio, entre otros rodados, guiados por el personal uniformado que daba las indicaciones de por dónde seguir y por dónde no se podía pasar. De las arterias más demandadas y con mayor demora, se encontraba calle Santiago del Estero y Zuviría.

cortes desvios

La mediación de los efectivos no era solo con los conductores, sino también con aquellas personas que debían atravesar el vallado perimetral para cumplir con sus trámites, sus obligaciones o concurrir a sus trabajos. “No sabía que había esto”, dijo un vecino a nuestro medio, sorprendido por la situación.

Una mujer sí se mostraba enojada diciendo que le costó poder pasar el operativo para llegar a su trabajo. “Tengo mi oficina y no me dejan pasar, ¿yo qué tengo que ver? Estoy demorada y estoy a media cuadra”, contaba sobre el motivo de su arribo tarde a sus labores. Algo similar fue lo que le pasó a otro trabajador quien dijo que le pidieron dar vuelta toda una cuadra para llegar a su puesto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día