"No participará de las convocatorias": el comunicado de Boca tras la condena a Villa

Deportes 03/06/2023
villa

Tras recibir una condena de dos años y un mes por violencia de género, Sebastián Villa no jugará más en Boca. "A partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino", sentenció la dirigencia en el escrito.

La institución además agregó que la ausencia del colombiano en los partidos se dará "hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo". ¿Qué quiere decir? Que si en segunda instancia (Cámara de Casación) revierten el fallo y lo absuelven, podrá volver a jugar. Sin embargo, estas decisiones suelen demorarse bastante y a Villa le queda apenas un año de contrato. Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés, hizo hincapié en que pueden pasar varios meses hasta que la sentencia quede firme.

El comunicado oficial de Boca
"En el día de la fecha y ante el suceso que es de público conocimiento, la Comisión Directiva del CABJ se reunió con carácter urgente, adoptando por unanimidad la decisión que a continuación se comunica.

Oportunamente, el club hizo pública su postura de someter la cuestión a la Justicia en resguardo a las garantías constitucionales correspondientes y en espera al dictado de los pronunciamientos respectivos.

Consecuentemente con ello, en esta instancia, ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario".

Detalles de la condena
Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión por "amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de género" en contra de su ex pareja, Daniela Cortés, que lo denunció en 2020.

Por ahora, al ser la pena menor de tres años, no tendrá que cumplirla en una cárcel, sino seguir ciertas normas de conducta que le fueron enumeradas en la lectura del fallo. Sin embargo, por otro lado, hay otra situación que puede complicar la situación del delantero colombiano y ponerlo tras las rejas.

Villa tiene otra causa vigente, con pedido de juicio oral por parte de la fiscal, por una denuncia de "abuso sexual con acceso carnal" y cualquier condena que reciba en un futuro lo meterá en prisión efectiva. Es decir, ya no podrá seguir en libertad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día