El paro perjudica a los que menos tienen

Es angustiante ver como la gente que tenía un turno programado para el día de hoy no será atendida. Las explicaciones no alcanzan.

Salud16/08/2013

La terquedad con la que se continuó desde el sector de la salud pública que decidió hoy parar en los distintos nosocomios de la provincia, permitió ver la desconsideración para con aquellas personas que esperaron hasta más de 2 meses su turno, cualquiera sea la complejidad del caso. 

Una paciente relataba hoy por FM 89,9 que debía hacerse un electro cardiograma. Se mostró angustiada por la falta de atención, ya que ella había esperado 2 meses para que llegue el día de hoy su turno. La mujer solicitó un nuevo turno que la terminó derivando para el mes de noviembre, situación muy complicada ya que la semana que viene tenía un turno con un especialista traumatólogo que requería el estudio que no se podrá realizar hoy.

Y así como este caso hay más y de mayor complejidad que son el fruto de esta medida egoísta que solo los beneficios de un sector, olvidando el rol social que deben cumplir los profesionales de la salud. Claro, el sueldo ante todo. 

Fuente: FM 89.9

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día