Estos son los precandidatos a presidente que competirán en las PASO de agosto

Elecciones 25/06/2023 InformateSalta InformateSalta
urnas

Anoche, cuando el reloj marcó las 00, se cerraron las listas y quedaron definidos quienes serán los precandidatos a presidente que competirán en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en agosto.

En total son diez los partidos que estarán en competencia: Unión por la Patria, Juntos por el Cambio, La Libertad Avanza, Hacemos por Nuestro País, Frente de Izquierda, Nuevo Más, Política Obrera, Libres del Sur, Frente Patriota Federal y Principios y Valores. 

Como ya se supo en las últimas horas, el oficialismo con su partido Unión por la Patria, en primer lugar decidieron que la fórmula Sergio Massa y Agustín Rossi sea la única descartando por completo a Wado de Pedro con Javier Manzur quienes iban a competir una interna con Daniel Scioli por un lado y Juan Grabois por el otro. 


MassaFinalmente, Sergio Massa presidente y Rossi vice será la fórmula del oficialismo

De esta manera, en un principio no iba haber interna en Unión por la Patria pero luego de conseguir los avales, Juan Grabois será la competencia de Sergio Massa en las PASO. 

En la vereda del frente, las cosas empezaron a tomar color durante esta última semana previa al cierre de listas. Desde Juntos por el Cambio, confirmaron que los candidatos a presidente en las PASO son Horacio Rodríguez Larreta junto a Gerardo Morales como vice y del otro lado tenemos a Patricia Bullrich quien hace días confirmó que su compañero de formula será el radical y diputado Luis Petri. 


larreta.moralesRodríguez Larreta confirmó que Morales será su compañero de fórmula

Quien buscará dar la sorpresa es La Libertad Avanza, quien irá a las urnas el próximo 13 de agosto con su fundador y diputado nacional, Javier Milei como presidente y Victoria Villarruel de vice. Esta fórmula ya venía confirmada hace varias semanas y no tendrá competencia interna en el partido. 


mileMilei descartó sumarse a Juntos por el Cambio: "No negocio con fracasados"

El partido Hacemos por Nuestro País, presentará como candidato a presidente a Juan Schiaretti, actual gobernador de Córdoba, y lo acompañará como vice el diputado Florencio Randazzo. La alianza de este partido se conforma por el peronismo cordobés, el partido socialista, partido demócrata cristiano y el partido autonomista. 

El Frente de Izquierda irá a las PASO con Myriam Bregman como presidente y Nicolás del Caño como vice. Mientras por otro lado, la lista Unidad de luchadores y la izquierda, presentó la fórmula Gabriel Solano y Vilma Ripoll. Este partido está integrado por el PO y MST: 

El partido Nuevo Más irá con Manuela Castañeira y Lucas Ruiz como presidente y vice respectivamente. Política Obrera y su fórmula presidencial será con Marcelo Ramal y Patricia Urones

Finalmente, la alianza Libres del Sur presentará a Jesús Escobar y Marianella Lezama Hid, el partido Principios y Valores irá con Guillermo Moreno y Leonardo Fabre y el Frente Patriota Federal será representado por César Biondini y Mariel Avendaño. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día