Violó la prohibición de acercamiento, entró a la casa de su ex y le robó el celular

Justicia26/06/2023
robo de celular

Un hombre fue condenado a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional como autor de los delitos de desobediencia judicial (seis hechos), violación de domicilio (dos hechos), hurto simple, privación ilegítima de la libertad agravada, amenazas y amenazas con arma en calidad de autor.

El sujeto, de 34 años de edad, había ingresado al domicilio de su ex pareja pese a que había sido notificado de la prohibición de acercamiento. Amenazó a la mujer y le sustrajo el celular. Después se retiró del lugar dejándola encerrada.

La jueza de Garantías 8 ordenó la detención del acusado, que fue alojado en la Alcaidía General de la Provincia. Ante esto, la fiscalía penal interviniente solicitó la prisión preventiva del hombre, por lo que se dio intervención a la Oficina Judicial de Garantías (OfiJu), que fijó para el 8 de junio pasado una audiencia flexible y multipropósito en el marco del plan piloto de oralidad.

Durante la audiencia, las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, por lo que el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, condenándolo al hombre a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional como autor de los delitos de desobediencia judicial (seis hechos), violación de domicilio (dos hechos), hurto simple, privación ilegítima de la libertad agravada, amenazas y amenazas con arma en calidad de autor.

El hombre recuperó su libertad al finalizar la audiencia, durante la cual fue notificado de la obligación de cumplir con reglas de conducta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día