Según una estadística porteña, una familia necesita más de $360.000 para ser de clase media

Economía 11/07/2023
clase media argentina

Una familia conformada por cuatro personas, dos adultos y dos niños, en la Ciudad de Buenos Aires necesitó $363.666 para ser considerada de clase media, según el informe de la Dirección General de Estadísticas y Censos (DGEyC) porteña.

De esta manera, la Canasta Básica Total aumentó $21.101 respecto de mayo, o un 6,16%, por debajo de la inflación de CABA que se ubicó en 7,1% en junio.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide el umbral de pobreza, para una familia de cuatro personas -de dos adultos y dos niños- se ubicó en $222.601 para no ser pobre. Así, la CBA aumentó $13.330 (+6%) respecto de mayo y también estuvo por debajo el índice de precios al consumidor.


viajarPor la inflación, los salteños "cambiaron los hábitos de consumo"

Cabe destacar, que las canastas medidas por la DGEyC de la ciudad de Buenos Aires comprende a las personas que cuentan con una propiedad, con lo cual aquellas familias que debieran pagar un alquiler tienen un costo de vida mayor.

Cabe recordar que el INDEC publicará el dato oficial de inflación de junio el próximo jueves 13. Al respecto, el Banco Central envió una nota en la que recalcó que, luego de tomar los pronósticos entre los privados, se conocieron datos que sugieren "que la inflación mensual de junio se moderó aún más con respecto al dato observado en mayo" (cuando marcó 7,8%) y anticipó que el nivel de junio podría ser, incluso, menor a 6,5%.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día