En el marco de su campaña para intentar conseguir una banca en el Parlasur, el ex diputado nacional Alfredo Olmedo, que actualmente forma parte de La Libertad Avanza, espacio que lidera Javier Milei, anunció que regalará 100 dólares por día.
De acuerdo con lo que precisó el propio dirigente salteño, el dinero se sorteará entre todos los que se anoten, sean o no de la provincia, a partir de este lunes y hasta que finalice la primera etapa de su campaña de cara a las primarias del 13 de agosto.
Según señalaron fuentes de su entorno, la idea es tratar de emular una estrategia electoral que viene aplicando el propio Milei, quien todos los meses reparte el sueldo que recibe como miembro del Congreso y que en julio fue de más de 700 mil pesos.
Sin embargo, esta no es una modalidad novedosa para Olmedo, a quien también se lo recuerda por la campera amarilla que suele utilizar y por haber llevado una pala al Palacio Legislativo cuando aún era diputado: años atrás, también llegó a sortear motocicletas y electrodomésticos.
Incluso, en el 2019, cuando analizó presentarse como candidato a Presidente, el salteño recorrió los barrios de su provincia en un camión con un escenario gigante en los que montaba shows con artistas locales y repartía gorras.
Ahora, el dirigente aseguró que cualquier persona, en cualquier parte del país, podrá acceder al sorteo de 100 dólares diarios que va a regalar en el marco de su campaña de cara a las PASO.
Los interesados deben anotarse en una base de datos cuya inscripción se logra con el escaneo de un código QR que se difunde por sus redes sociales, se completa un formulario y automáticamente está participando.
Además, se informó que quienes compartan en redes sociales una fotografía de algún vehículo ploteado con la leyenda “Olmedo-Milei”, o con algún candidato de La Libertad Avanza, sumarán una doble chance de ganar.
Por otra parte, el candidato al Parlasur negó que esta estrategia sea una forma de comprar el voto de la gente: “No me preocupa la crítica, los recursos son nuestros, no del Estado. El impacto es más grande y cuesta menos que lo que pagan los oficialismos en las provincias con plata de los contribuyentes”.
“Averigüen cuánto cuesta montar una estructura con gigantografías. Les doy una pista: no menos de 300 mil pesos por mes cada una. Miren la cantidad de carteles a la vuelta de su casa y hagan cuentas”, agregó.
Además, el ex diputado señaló que espera “sumar dos diputados más al espacio de Javier Milei” en Salta y consideró que los cuestionamientos hacia el economista y hacia él mismo “son producto del enojo de la casta política”.
“No solo son ellos los que dilapidan recursos millonarios, lo peor de esto es que es plata de nuestros impuestos. Yo, al contrario, voy a poner dólares por los que pago impuestos y la plata vuelve a la gente, quiero que la gente tenga algo útil consigo. Hoy una campaña para diputado nacional, es carísima. Yo no voy a gastar esa plata, voy a limitarme a un sorteo diario de 100 dólares hasta que la campaña acabe. La plata la gané yo, la generé con esa pala que a la casta le da alergia, y ahora la voy a repartir entre quienes estén interesados. La gente me conoce, sabe cómo pienso y qué propongo”, cerró el precandidato liberal.