Alerta por la invasión de “peces pene” en las costas de la Patagonia: qué son

Nacional 27/07/2023
32336_pez_pene

Las playas patagónicas de Río Grande sufrieron la particular invasión de “peces pene” y tomaron repercusión nacional por la fisionomía de dicho animal.
“Urechis Unicinctus” es el nombre científico de este ser vivo, pero popularmente se los conoce vulgarmente como los “peces pene” por su característica forma, o “pinucas”.

Este curioso animal invadió las costas cercanas a la localidad patagónica de Río Grande, Tierra del Fuego.

Informaron que el espécimen es muy común de ver en los mares del Lejano Oriente.

Según detalló el medio local Gaceta Truncadense, su presencia fue bien recibida por los pescadores, ya que los utilizan como carnada para sus capturas.

A su vez, señalaron que técnicamente no se trata de un pez, sino que es una lombriz marina que suele permanecer debajo del suelo costero, habita en aguas poco profundas, y “penetra” en la arena cavando una madriguera en forma de “U” que se extiende varios centímetros.

El pez es considerado “un manjar” en el continente asiático, donde se lo come crudo, acompañado de sal y aceite de sésamo.

Por otra parte, resaltan que posee propiedades curativas contra enfermedades relacionadas con la columna vertebral y los riñones, además de ser un vigorizador sexual para los hombres. /Radio Mitre

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día