Con la lectura de la acusación fiscal comenzó esta mañana el juicio en la causa que se sigue contra Lionel Sandro Pérez, de 39 años, imputado por el femicidio de su pareja Paola Maricel Díaz.
El hombre es juzgado como autor de los delitos de homicidio doblemente calificado en grado de tentativa por existir relación de pareja y por ser perpetrado en contra de una mujer por un hombre mediante violencia de género; y homicidio calificado por haber existido relación de pareja y por haber sido perpetrado por un hombre y mediante violencia de género.
Durante la primera jornada, luego de escuchar la acusación fiscal que pesa en su contra, el imputado manifestó que no declararía. Luego inició la rueda de testimoniales, entre ellas el oficial ayudante que acudió al domicilio de la pareja para constatar lo sucedido en relación al incendio que tuvo lugar en el lugar.
Recordó que esa madrugada, eran dos las viviendas que habían sido consumidas totalmente por el fuego. Contó que al entrevistarse con algunos testigos se enteró que Pérez y su pareja eran adictos y habían estado consumiendo bebidas alcohólicas. Ellos le dijeron que escucharon una discusión entre los dos, y agregó que cuando llegó al lugar ya se habían ido.
El juicio está a cargo de los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado (presidente), Edgardo Laurenci y Aldo Primucci (vocales). En representación del Ministerio Público interviene la fiscal del GAP Claudia Carreras, mientras que la defensa del imputado es a cargo de Hugo Víctor Velaztiqui.
Mañana viernes 4 de agosto continuará la recepción de las testimoniales.
Según consta en la causa, el homicidio habría sido cometido el 31 de agosto del año pasado, entre las 22.30 y las 23, en el Asentamiento 4 de junio de la ciudad de Orán. El acusado habría interceptado a su pareja, Paola Maricel Díaz, a quien habría herido en el pecho con un elemento filo cortante. La mujer falleció antes que llegaran a brindarle atención médica.
La madrugada de ese día, en el barrio Osvaldo Pos, habría intentado prender fuego a la mujer mientras discutían, provocando el incendio de la vivienda en la que los dos vivían, junto con la casa colindante. Posteriormente se dio a la fuga.