Obligarían al ex intendente Méndez a devolver una suma millonaria a Salvador Mazza

Justicia 09 de agosto de 2023
Méndezz

La Fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, titular de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), dio a conocer detalles sobre la elevación a juicio de la causa contra el ex intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, a quien se lo acusa de varios delitos en contra de la administración pública.

Aunque el juicio no tiene fecha, la fiscal consideró que la contundencia de la investigación llevó a la Justicia a admitir el pedido de elevación. Las audiencias de debate podrían comenzar en las próximas semanas.

Se debe recordar que el ex jefe comunal, junto a 10 imputados entre los que figuran familiares directos y funcionarios de su gestión, está acusado de varios delitos cometidos en concurso real entre los que se cuentan peculado, asociación ilícita, fraude a la administración pública, incumplimiento de los deberes de funcionario y enriquecimiento ilícito, entre otros.

En este sentido la agente fiscal aseguró que la investigación determinó que en los casos de peculado y fraude el perjuicio contra la administración pública fue total y que la totalidad del dinero secuestrado en los allanamientos de 2021 corresponde a estos delitos, por lo que ahora se trabaja en la idea de que este monto retorne al damnificado, es decir a la comuna de Salvador Mazza.

raul mendez salvador mazza

"Se encontró el dinero, pero ahora se trabaja para que se reintegre al damnificado, en este caso el municipio, los bienes que fueron sustraídos. Ese dinero está depositado en cuentas con plazos fijos renovables y el trabajo también consiste en que ese dinero vuelva al municipio", adelantó.

"Tenemos las cuentas bancarias a disposición del juez de Tartagal. Las cuentas están en dólares, generando interés oficial, igual que la moneda nacional, con plazos fijos móviles", aseguró de acuerdo a lo publicado por ElTribuno.

Como resultado de los operativos de septiembre de 2021 fueron secuestrados US$ 854.178 (ochocientos cincuenta y cuatro mil ciento setenta y ocho dólares); EUR 9070 (nueve mil setenta euros) y $ 34.342.350 (treinta y cuatro millones trescientos cuarenta y dos mil trescientos cincuenta pesos argentinos), dos automóviles BMW y dos camionetas Ford Raptor.

Salinas Odorisio insistió en que los bienes secuestrados a Méndez corresponden a la totalidad del perjuicio contra la comuna de Salvador Mazza, y pese a que en estos casos es difícil recuperar el dinero, el secuestro y y la colocación del mismo en cuentas judiciales permitirán en caso de que el juez así lo determine devolver el dinero a la comuna.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Las que no te podes perder