Más de $500 millones de pérdidas por las heladas en el Norte

Ayer se conoció el monto al que ascienden las pérdidas como consecuencia de las heladas que azotaron la zona Norte de la Provincia. Avanzan diversas alternativas de apoyo a productores afectados.

Interior 01/08/2013

El Presidente de la Asociación de Productores Frutihortícolas, Diego Lamas, informó que la suma estimada es de 575 millones de pesos. El anuncio lo realizó en una reunión en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Orán.

De la misma participaron el senador Provincial, Pablo González, los diputados Nacionales, Pablo Kosiner y Cristina Fiore autoridades Municipales y Productores locales.

El lunes se presentará un dictamen al Gobernador para que declare la emergencia agropecuaria, con la que se habilitarían que los productores afectados tengan alternativas entre ellas, acceso a créditos blandos y eliminación de tributos provinciales.

Actualmente existe una línea de créditos que se entregan a los productores afectados por la sequía. De aprobarse el decreto de emergencia se habilitarían los créditos para productores afectados por las heladas.

En cuanto a declarar la emergencia nacional se aclaró que la misma llevaría un tiempo más prolongado, pero que no dudan que se conseguirá, debido a la gravedad del siniestro.

“La emergencia agropecuaria, que seguramente declarará El Gobierno de la Provincia, permitirá acceder a dos líneas de crédito, para capital de trabajo, activos fijos y reparación de daños causados por eventos perjudiciales, para productores que tramitaron el certificado en la secretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable. El gobernador Urtubey y el gobierno todo, sabe de la importancia de la producción agropecuaria y lo que ella representa para la economía provincial. Sin duda alguna este tipo de soluciones va a llegar a todos y cada uno de los afectados" enfatizó el Senador González.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día