Más de 800 salteños inscriptos para el curso de ingreso a la carrera de Medicina

Funcionarios salteños se reunieron con el rector de la UNSA y el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, para analizar la realización de los cursillos de ingreso.

Educación 01/08/2013

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, se reunió con el titular de la cartera de Salud, Enrique Heredia, el rector de la Universidad Nacional de Salta, Victor Hugo Claros, y el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, Demetrio Mateo Martínez.

En la oportunidad, las autoridades dialogaron acerca de la fuerte cooperación que mantienen los distintos organismos, y posteriormente trataron temas vinculados a la realización en Salta del curso para aspirantes a ingresar a la carrera de Medicina en Tucumán.

En este sentido, Dib Ashur destacó la gran cantidad de alumnos inscriptos para el curso de ingreso, cuya cifra supera los 800 estudiantes.

El cursillo será dictado por profesionales de la Universidad Nacional de Salta, quienes instruirán a los chicos en las áreas de matemática, biología, química, física y comprensión de textos.

Está prevista una zonificación del dictado, a fin de no contribuir al desarraigo de estudiantes, y mantenerlos cerca del entorno familiar, estudiando en establecimientos que estén ubicados dentro de sus propios municipios.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día