¡A ayudar! Un comedor asiste a más de 100 chicos y se están quedando sin recursos

Solidaridad 29/08/2023 InformateSalta InformateSalta
comedores

Una situación apremiante es la que está atravesando el comedor “La Mami”, ubicado en el barrio 2 de Abril de Salta Capital el cual está atendiendo a un promedio de 120 niños a diario, pero los embates de la crisis económica los está haciendo tambalear, haciendo un esfuerzo total para obtener alimentos para cocinar, requiriendo la ayuda de los corazones solidarios.

Joana es una de las mujeres que asiste en este comedor quien, en diálogo con InformateSalta, precisó el momento que están atravesando. “Al comedor vienen entre 100 y 120 niños donde se los asiste de lunes a viernes con una merienda, y los sábados y domingos con el almuerzo y la merienda, desde el 2008 los estamos asistiendo a estos niños”, comentó.

Copa de Leche

“En esta situación, como estamos ahora, se nos está haciendo complicado conseguir algunas cosas para solventar los alimentos”, dijo Joana quien agregó que las provisiones las solventa “con nuestros bolsillos, o mandando mensajes por WhatsApp a nuestros contactos buscando la colaboración de la gente, así tenemos un poquito de cada persona”.


"Sabemos que no podemos alimentarlos todos los días, pero al menos que llenen la panza con una taza de té"


A esto indicó que el barrio 2 de Abril es de escasos recursos, rodeado por el barrio 26 de Agosto que es un asentamiento, San Cayetano y el basural. “Nosotros les brindamos un te, un arroz con leche, una mazamorra a esta gente, llegan adolescentes, abuelitos, niños adictos, niñas embarazadas… vienen de todas las edades”, dijo Joana reconociendo que cada vez hay más gente a la que atienden, sobre todo los fines de semana.

Con estas dificultades es que ahora apelan a la solidaridad de la gente para dar de comer a quienes confían en ellos. “Pedimos la colaboración con azúcar, yerba, arroz, verdura, todo viene bien, hasta ropa a medio uso que se la damos a los chicos”, sumó Joana indicando que quienes puedan contribuir, la dirección es calle Bustamante 2050, teléfono 3878-661166.


“Son 120 personas, pero a veces llegamos a 160; cuando hacemos agasajos, como para el día del niño, tuvimos 400”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día