Tiempo de campaña

Entrevista a Gerardo "Bafle" Montaldi. Análisis crudo del tiempo electoral. Durand Cornejo es “el Rímolo del juancarlismo", dijo.

Política 31/07/2013

¿Cómo ves la cosa? ¿Ya que al viajar por la campaña tenés un panorama casi completo? 
Muy buena. La gente la tiene clara, por eso el apoyo a Rodolfo Uturbey. Por más que digan, inventen cosas. “La perrada”, el pueblo, sabe qué es lo que nos conviene a los salteños. Me decían. ¿Cómo es posible que ahora pretenda, un grupo de dirigentes, que la gente vuelva a creerle a Romero? Ahora dicen que hay que hacer funcionar los trenes. Cuando fue Romero que, junto a Menem, despilfarraron no solo los Ferrocarriles Argentinos, sino que mataron al Federalismo, aniquilaron pueblos. Miles de familias vivían y trabajaban allí. Los ferrocarriles fueron abandonados por negociados de mierda y a costa del hambre y la desesperación de la gente.

¿Durand Cornejo tracciona?Ah bueno, el “Rímolo Salteño” -ese sí que debería tener bajo cada afiche, foto o aviso: Romero lo hizo- cumplió su sueño de hacerse ver al lado y cercano a JUCARO, pero jamás podrá ser cómo Julio Castillo o Manolo Brizuela. Se deberá conformar con solo ser “el Rímolo del juancarlismo”. Hace publicidad trolera.

¿Qué, entonces, en el grupo romerista, no hay nadie capaz? 
No, esto no es romerismo, es juancarlismo. Y sí, obvio que la doctora Escudero.

¿Por qué estás tan metido en la campaña? ¿Dio la orden Miguel? 
No me subestimés. Este es un proyecto de verdadera inclusión social, generacional. Juan Manuel está codo a codo con “la perrada”, no solo se lo ve con el pueblo cuando hay elecciones. Hay un cambio real y concreto en el interior. Hay que andar y ver. En la Intendencia hay de todos los sectores políticos, ahí sí está siempre la orden de Miguel Isa de trabajar y atender a la gente. Los que compartimos este proyecto, acompañamos. 

¿Confías en Juan Manuel Urtubey?Seguramente que sí, pero yo te invierto la pregunta. Antes de terminar su primer mandato ya comenzaron a criticar y difamar con aberración. Su estilo de gestión es distinto, y es lo que molestó y comenzaron con el multimedio fangoso a desinformar en todo lo que se pueda. Y calculá, y fíjate las fechas y es coincidentemente con el tema de las denuncias por las tierras. Después lo del hangar. Pero vuelvo a tu pregunta, no soy amigo del Gobernador, pero sí le tengo confianza y sé de su hombría de bien. 

¿No estarás preparándote para volver al Concejo Deliberante o ir a la Cámara de Diputados? 
No, por ahora no. Para el Balneario (Concejo Deliberante) sería bueno cuando modifiquen el mandato para 4 años, tal cual lo solicitamos varios concejales con mandato cumplido. Recuerdo a Daniel Isa, fue sin dudas un maestro para muchos y en mi caso particular amigazo, me dio ejemplos concretos de cómo se hace la política de servicio. Me tenía paciencia. El cariño y respeto era mutuo. Era un analista de la realidad cómo nadie. En sus análisis de las distintas situaciones, le acertaba con sus diagnósticos y hasta con el tiempo. Se lo extraña, al menos yo mucho. Sobre todo en tiempo electoral, ¿cuántos hay que se animan a hacer travesuras o “ututeadas” ahora que él no está? Y terminando, en algún momento me gustaría estar en la Mitre 550, por Capital, llega cada uno... Pero por ahora tengo bastante trabajando en las áreas vinculadas al tránsito, al transporte público y la seguridad vial; tengo para varios años más.

Fuente: Diario Punto Uno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día