Milei debió pedir disculpar y ser testeado por psicológo tras insultar a periodista salteña

Política 30/08/2023 InformateSalta InformateSalta
milei%20insulto

En medio de las novedades políticas del contexto electoral que atraviesa el país este año, volvió a tomar protagonismo el repudiable hecho ocurrido en 2018 con el economista y ahora candidato a presidente, Javier Milei, cuando en una visita a nuestra provincia agredió verbalmente a una periodista local, tildándola de “burra” y “soberbia”.

Es que el diario La Nación dio a conocer que, producto de aquel episodio lamentable de maltrato a una profesional de los medios, el libertario debió pedir disculpas, al mismo tiempo que fue sometido a un análisis psicológico por decisión de la Justicia, informe que advirtió sobre “indicadores de riesgos” en las acciones del ya candidato.

Según el artículo publicado por el medio nacional, esto ocurrió tras aquella conferencia que Milei brindó en la ciudad de Metán, en el Colegio de Abogados local, donde le dijo “burra” y "soberbia" a la comunicadora social Teresita Frías y entre otros conceptos le advirtió a gritos, que no discuta sobre cosas que “no sabe un car…”. Frías le había preguntado sobre las teorías keynesianas, en referencia al economista inglés John Keynes.


“Me parece que la única que tiene dudas en esta sala sos vos, no sabés nada, lo que dijiste es una burrada, opinás de cosas que no sabés un car…


Ahora se conoció que la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Metán, Susana Redondo Torino, inició una actuación de oficio como le imponía la ley, al haber estimado que el economista había “destratado, humillado y ridiculizado” a Frías. A su vez el juez del fuero, Carmelo Paz, dispuso a Milei “abstenerse a ejercer actos de violencia física o psíquica, como así también de proferir insultos, palabras agraviantes y realizar amenazas descalificantes” contra Frías, según consta en la resolución.

Prohibiendo también que Milei diserte o brinde charlas en Metán, agregó una audiencia entre las partes a la que el libertario se hizo presente. “En la audiencia, la fiscal Redondo Torino le exigió a Milei que se disculpara y eso fue lo que pasó, pidió disculpas por sus comentarios”, manifestó el juez Paz al medio citado.

A todo esto, el ahora candidato igualmente debió presentarse ante un profesional del equipo interdisciplinario para un informe psicológico el cual, en las conclusiones preliminares, el psicólogo Pablo Carrizo señaló el “peligro” y los “indicadores de riesgos” que podrían o no evidenciar el economista para sí o para terceros. Si bien el informe tiene carácter de reservado, trascendió que las reacciones de Milei se consideraron en el encuadre de algo “meramente esporádico”, es decir, una reacción o hecho aislados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día