Se oficializó la baja de presión fiscal para pymes que tomen empleados

Nacional 05/09/2023 InformateSalta InformateSalta
pymes

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anticipó que hará una "primera modificación que va a permitir que en los próximos dos años cada Pyme que tome un trabajador no pague aportes ni contribuciones".
 
En un encuentro con empresarios en Parque Norte, Massa indicó que el objetivo de esta medida es "transformar los programas sociales en empleo e incorporar jóvenes al mercado de trabajo".


 "Creemos en el trabajo como motor de la movilidad social ascendente, vamos a empezar a debatir el futuro desde ahora"


Este martes en el Boletín Oficial oficializó una "primera modificación" que responde al Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente. Dicho régimen tiene como objetivo promover la inserción de trabajadores independientes en la economía formal y el acceso a la igualdad de oportunidades.

massa

Una de las principales modificaciones introducidas por el decreto es la reducción de las cargas obligatorias de los trabajadores y trabajadoras más vulnerables. En particular, se establece que las personas trabajadoras independientes promovidas que se encuentren inscriptas en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP) podrán acceder a un beneficio de reducción del 50% en el pago de la cotización previsional al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Otra modificación importante es el diferimiento del pago de parte de las cotizaciones a las que se encuentran obligados y obligadas los contribuyentes que, si bien, reúnen las condiciones de vulnerabilidad previstas para los trabajadores independientes promovidos, obtienen ingresos que exceden los límites para el acceso a los beneficios, pero no superan el máximo contemplado para la Categoría B del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día