Asentamiento San Javier: Juzgarán a dos hombres por el femicidio de Alejandra Cardozo
Justicia06/09/2023Alejandra Cardozo salió de su trabajo en el Free Shop el 3 de marzo en compañía de su ex novio, horas más tarde fue encontrada en un descampado del asentamiento San Javier desnuda, golpeada, con la mandíbula fracturada, sin dientes y amordazada. La justicia pidió juicio para dos hombres y su familia pide justicia a gritos.
La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro para un hombre de 33 años acusado como autor de los delitos de homicidio calificado por alevosía, criminis causae y por mediar violencia de género (femicidio) en concurso real con los delitos de abuso sexual con acceso carnal y robo en perjuicio de una mujer de 23 años. También realizó la solicitud respecto a otro imputado de 30 años como autor del delito de encubrimiento agravado.
El lugar donde fue encontrada la joven, quien dejó huérfana a una niña, es parte del accedo al Vertedero San Javier, personas que van a revolver la basura encontraron el cuerpo de la joven cerca del mediodía y pidieron auxilio al 911.
La escena fue desgarradora, y los vecinos no tardaron en manifestarse, reclamando que se trata de una zona que es tierra de nadie, oscura y sin seguridad. Otro dijeron que no era la primera vez que había situaciones de inseguridad y ataques sexuales.
La fiscalía detuvo a las dos personas como vinculadas al hecho y en el requerimiento, la fiscal Poma expone las distintas medidas probatorias producidas durante la investigación y que constituyen los elementos de convicción necesarios para solicitar que la causa sea elevada a juicio.
Un pedido de justicia
Los padres de Alejandra pidieron justicia desde el primer momento, desde su casa, abrazando una foto de la joven y desfigurados de tanto llorar. Contaron que estaban al pendiente desde el momento que la joven subió al colectivo aquel día.
A diario ella tenía que avisarle a su papá, que estaba llegando para que él la busque de la parada, una zona oscura “llena de drogadictos y transas que se esconden en el monte”. Aquel día la joven le envió mensajes a su papá diciendo que estaba en el colectivo y en camino, después nunca más respondió.
Sus padres desesperados la llamaron sin suerte y horas más tarde la encontraron sin vida.