Durante esta semana se viralizó un pozo de gran magnitud en pleno centro salteño. No se sabía qué es lo que había sucedido, pero los vecinos de la zona pidieron que lo solucionen con rapidez porque realmente era peligroso.
Luego de esto, desde Agrotécnica Fueguina, la empresa encargada de la recolección de residuos, informaron que este hueco fue producto de la maniobra que tuvo que hacer un camión para esquivar un auto, golpeó el cordón de la vereda y se cayó parte de la vereda.
Según informaron desde allí, rápidamente compraron los materiales y dispusieron personal para subsanar ese pedazo. El arreglo iba a empezar hoy, pero por las condiciones climáticas decidieron pasarlo para mañana.
Pero ayer, el director general de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta, Jorge Sales, se hizo cargo de la situación también y hoy Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana, informó que ellos lo repararán, ¿al final?.
Sales explicó, lo que sucedió es que cedió un fragmento que hace de tapa del canal homónimo, de aproximadamente 4x4 mts.
Detalló que la caída se debió a la “fuerte meteorización” que sufrieron tanto la armadura presente en esa loza, y la piedra propiamente dicha, por el transcurso del tiempo. Advirtió que anteriormente no habían recibido denuncias ni solicitudes por posibles derrumbes.
Además, adelantó que hasta que puedan empezar con las obras de reparación, teniendo en cuenta los tiempos de construcción y fraguado, la intervención tendría un plazo mínimo de 60 días.
Por ahora se realizó un cercado preventivo, y se dio aviso a los conductores de la zona, que no estacionen cerca del lugar. Ahora la duda es ¿quién arreglará el pozo y en cuanto tiempo?.