La familia de Ragone cuestiona el accionar de la justicia

Clotilde Ragone, hija del desaparecido gobernador, criticó a la Justicia Federal tras la lectura del veredicto por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. Apelarán la misma.

Sociedad 30/06/2015

La hija del ex gobernador Miguel Ragone, Clotilde Ragone, se manifestó disconforme con la sentencia por el séptimo juicio de lesa humanidad que se desarrolló ayer en Salta.Agradezco a los jueces de otras provincias que se tuvieron que molestar y venir hasta acá, jueces y fiscales, porque no hubo ningún juez salteño que haya defendido la causa”, dijo Clotilde Ragone.

Ayer, el Tribunal Oral Federal de Salta resolvió condenar a prisión perpetúa a Miguel Raúl Gentil, Vitrom Modesto Mendiaz y Joaquín Guil, mientras que Guaymás y Liendro recibieron la pena de 2 años y Saravia de 3.

La mujer manifestó que tenían la esperanza que los responsables dieran alguna información que les posibilitara encontrar el cuerpo de Miguel Ragone. “Esperamos que en el final de su vida tengan nobleza con nuestra familia”, dijo.Homenaje a la memoria de RagoneEn horas de la mañana se descubrió una baldosa que fue colocada en el lugar donde desapareció el ex gobernador Ragone, en Pasaje del Milagro 117. Se trata de un homenaje que se realizará a todos los desaparecidos de nuestra provincia, donde se colocará baldosas o placas en los lugares en que fueron secuestrados.“Es un homenaje muy significativo para toda la familia, y para todos los salteños. La sociedad se está enterando de quién es Miguel Ragone y la importancia que tuvo en todo este proceso”, manifestó Clotilde Ragone. 

Fuente: FM Pacífico

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día