Luego de varios meses de trabajo, el pasado 7 de septiembre quedó habilitado el tránsito en su totalidad en el paso bajo nivel y rotonda de acceso a barrio Grand Bourg. Una obra muy pedida por los salteños porque durante muchos años ese era un punto de gran congestión vehicular.
Allí confluyen la salida de varios barrios, es la ruta que lleva hasta el municipio de San Lorenzo, una zona que creció notablemente con la construcción de la autopista que conecta con zona Sur y está en Colegio San Pablo. Esto hacía que avanzar por allí sea realmente una hazaña.
Ahora ya quedó habilitado y se podrá circular por el bajo nivel en sentido Salta – San Lorenzo y San Lorenzo – Salta. Además, a través de dos puentes se vincularán las avenidas Savio y Arenales. Cabe destacar que también se construyeron las colectoras correspondientes.
Lo que queda ahora son detalles, algunos más importantes que otros, como por ejemplo el semáforo de Avda. Juan XXIII y Tierra Gaucha, ubicado justo en la rotonda del Colegio San Pablo, sigue sin funcionar.
El reclamo de quienes circulan a diario por ahí se hace sentir, por eso el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, en diálogo con Multivisión Federal, indicó que estaban esta habilitación para ver cómo se comporta el tránsito y depende de eso se pondrá el tiempo de los semáforos.
“Ahora no tenemos un momento normal de la Ciudad, hay muchos más autos porque hay muchos turistas, así que será seguramente una semana después del Milagro cuando se defina”, indicó.