Grupo Pieve brindó apoyo a más de 12.000 peregrinos

El Milagro en Salta 15/09/2023 InformateSalta InformateSalta

En el marco de la Veneración del Señor y la Virgen del Milagro en Salta, Grupo Pieve ofreció asistencia y apoyo a los peregrinos que llegaron de San Antonio de los Cobres y la puna salteña.

En uno de los momentos más conmovedores de la celebración del Milagro en Salta, miles de peregrinos convergen desde diferentes rincones de la provincia hacia la capital, impulsados por su profunda fe y devoción hacia los santos patronos. Entre las peregrinaciones más numerosas destaca la delegación de San Antonio de los Cobres y la Puna, que reúne a más de 12,000 personas decididas a recorrer largas distancias a pie a través de las majestuosas montañas de la región.

El 14 de septiembre y por segundo año consecutivo, Grupo Pieve se solidarizó con los peregrinos, instalándose estratégicamente en la zona sur de la ciudad para brindarles apoyo después de agotadoras jornadas de caminata. El equipo de Grupo Pieve los esperó en el campus del Jockey Club, donde les ofreció agua, frutas y atención de masajistas profesionales y podólogos.

Grupo Pieve Milagro 2023

María Inés Pieve, Coordinadora Ejecutiva de Grupo Pieve, indicó que “es el segundo año consecutivo que el Jockey Club nos presta las instalaciones para recibir a los peregrinos, estamos contentos, emocionados, es un día hermoso y nuestra idea es colaborar y acompañar a la comunidad en esta fiesta salteña que es tan tradicional y nos emociona a todos”.

Fundación Qenti también estuvo presente en esta jornada, su presidenta Cristina Pieve indicó que instalaron puntos de recolección de residuos secos para su posterior reciclado, “Son botellas que tenemos en la casa de la fundación y las traemos para colaborar a través del reciclado”.

Se estima que más de 12,000 personas participaron en la peregrinación de la Puna, incluyendo a aquellos que son originarios de distintas localidades y a los que se unieron en el camino. Este número significativo requería la colaboración no solo de Grupo Pieve, sino también de diversas organizaciones, asociaciones profesionales y empresas que se sumaron para recibir y atender a los peregrinos.

Grupo Pieve Milagro 2023

En resumen, Grupo Pieve, a través de su fe, lealtad, dedicación y compromiso, ha continuado su tradición de apoyar a los peregrinos, destacando la importancia de estar cerca de la comunidad y ser parte de momentos especiales como este. Estos valores fundamentales siguen siendo el motor que impulsa a Grupo Pieve a colaborar y brindar su ayuda año tras año en esta conmovedora peregrinación, fortaleciendo así sus lazos con la comunidad salteña.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día