Remiseros exigen la legalización de las agencias

José Francisco Jojot, titular de la Asociación Civil de Conductores y Radioperadores de Remises explicó, a través del diálogo y sin manifestaciones, quieren encontrar una solución a sus problemas.

Reclamo26/07/2013

Ayer al mediodía, los taxistas salieron a manifestarse contra la ilegalidad del transporte cortando calles y provocando un caos vehicular, hoy los protagonistas de un nuevo reclamo son los remiseros. Pero esta vez no saldrán a la calle sino que esperarán la respuesta del presidente de la AMT, Gustavo Serralta, a su pedido de legalización de las agencias de remises. El plazo vence hoy. Caso contrario, anticiparon, el lunes iniciarán acciones legales contra la AMT.

Al respecto, José Francisco Jojot, titular de la Asociación Civil de Conductores y Radioperadores de Remises contó que están tomando algunas medidas respecto al transporte ilegal y que ellos reclaman cuestiones específicas que tienen que ver, por un lado, con las agencias remiseras. “Las agencias son lo más ilegal que hay en Salta. En primer lugar porque no cumplen con el espacio físico que tendrían que cumplir, es decir un 30% de las unidades que tienen cada agencia. Estamos pidiendo las modificaciones de los contratos leoninos, donde las agencias no se hacen responsables ni civil ni laboralmente en las cláusulas de rescisión, los excesivos contratos de incorporación que llegan hasta los 10 mil pesos. Por ejemplo, para renovar el contrato anualmente están cobrando hasta 6 mil pesos, pedimos la bancarización de la diaria. Evidentemente el doctor Gustavo Serralta no tiene intenciones de realizar estas modificaciones”, agregó. 

Jojot agregó además que están esperando la respuesta de Gustavo Serralta ya que hoy se vence el plazo, caso contrario, destacó, “el día lunes el abogado con el que trabajamos va a iniciar las acciones legales correspondientes”.

El representante de la Asociación Civil de Conductores y Radioperadores de Remises dejó en claro que primero buscan tener un diálogo sino realizarán acciones legales, y que la movilización será su última opción. “Como habrán visto las primeras dos movilizaciones que hicimos fueron al costado de la ruta, sin molestar a nadie. La intención no es tomar a la sociedad de rehén, sino que la sociedad se vaya enterando de a poco los verdaderos problemas que tiene el sector”.

Fuente: Canal 9 - Salta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día