Rusos se deleitaron con las empandas salteñas

Sociedad 18/09/2023 InformateSalta InformateSalta
es un poncho trajo manu

Manu Barboza, periodista de Pichanal, fue el encargado de hacer llegar parte de la cultura salteña a Rusia al llevar empandas y un poncho de regalo a los compañeros de oficina de su mujer, Marina. 

Con un vino argentino, Trapiche de Mendoza, brindaron por la visita de Manu y le agradecieron por la comida que fue muy elogiada por los locales mientras probaban las empanadas con bastante tomate picante. 

“Parecen bollos caseros rusos, el sabor”, “muy rico”, “riquísimo”, “súper” y pulgares para arriba fueron las devoluciones para el Masterchef que llevó parte de las delicias culinarias de nuestra provincia. 

El poncho salteño fue un regalo especial para el jefe de Marina, “la ropa tradicional del norte argentino que uso Güemes, que fue un héroe salteño” explicó Manu al momento de entregarle el emblema de Salta y destacar la importancia y el honor de vestirlo.

Por su parte, los rusos invitaron al salteño a conocer más la cultura rusa como la Epifanía Ortodoxa rusa, una de las principales fiestas cristianas donde fieles se dirigen a ríos y lagos para celebrar la misa y se sumergen en agua helada para expiar sus pecados. ¿Lo harían?

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día