Hay un detenido por el violento robo a un productor en Pichanal, había olvidado el DNI

Justicia 05/09/2023 InformateSalta InformateSalta
asalto comando

La Fiscal María Sofía Puentes, imputó provisionalmente a un hombre mayor de edad, por el presunto delito de "Robo en Despoblado y en Banda y Tenencia Ilegítima de Armas de Fuego en Concurso Real de Delitos" (Artículo 164 en relación al 166, Inciso 2, segundo supuesto, Artículo 189 BIS, Inciso 2, primer supuesto y Artículo 55 del Código Penal). La investigación se originó a raíz de un robo ocurrido en una finca el 24 de agosto, donde el propietario, su esposa, y el sereno del lugar, fueron víctimas de un asalto a mano armada.

El hombre declaró acompañado de un abogado particular.

Según la denuncia efectuada por el propietario de la finca, al regresar de dejar a sus empleados en Pichanal alrededor de las 02:00 horas, se encontraba conversando con el sereno en la puerta del galpón de su propiedad. En ese momento, seis individuos se acercaron y lo ataron utilizando flejes (cintas de plástico para atar cajones). Luego, le quitaron la llave de su casa y se dirigieron hacia la vivienda, ingresando sin emplear la violencia. En la residencia, revolvieron todas las habitaciones y ataron a la esposa del propietario y le cubrieron el rostro.

Los agresores sustrajeron la suma de $700.000 (setecientos mil pesos), destinada al pago de los empleados, así como 30 cheques por un valor aproximado de $13.000.000 (trece millones de pesos), correspondientes a pagos de comisionistas por productos de la finca. Además, se llevaron los discos rígidos de las cámaras de seguridad.

manos amarradas atadas

En una ampliación de la denuncia, la víctima manifestó que logró contar entre 6 y 7 personas de sexo masculino, que estaban encapuchadas y que pudo identificar la tonada de algunos de ellos como extranjera. Agregó que además del dinero, notó la ausencia de un reloj de marca, con malla de oro.

Por su parte la esposa del damnificado relató que, durante la madrugada, sintió que alguien le tapaba la boca mientras dormía. Cuando los intrusos se retiraron, ella se levantó y descubrió que habían revuelto todas las pertenencias de la habitación. Al salir a buscar a su esposo, lo encontró en el galpón, y ambos regresaron a la casa.

Alrededor de las 05:30, sonó la alarma del teléfono de la mujer, que habían encontrado debajo de los almohadones del sillón. Luego de comunicarse con un amigo, este llamó al 911 para informar lo ocurrido.

La denunciante manifestó que, debido a la confusión y el temor, no pudo distinguir los rasgos físicos de los atacantes, pero notó que tenían una tonada extranjera.

En el lugar de los hechos, se encontró un bolso que contenía cinco cartuchos de bala de diferentes calibres y un documento de identidad de una persona de nacionalidad colombiana, con residencia en Embarcación.

La investigación continuó con un allanamiento en dos domicilios en Embarcación, en donde se incautaron varios elementos, incluidos DVR de cámaras de seguridad, una caja con 155 cartuchos de calibre 22, un arma de fuego calibre 22 con dos cargadores y un rifle calibre 22.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día