Escándalo en el Concejo de Orán: denuncian agresión homofóbica

Interior 02/10/2023 InformateSalta InformateSalta
concejoorán

Los protagonistas son: el ex concejal y asesor Carlos Manzur y el concejal Julio Aisa, este último denunció que fue tratado en forma despectiva en plena sesión, a partir de su orientación sexual. Frente a estos hechos, el Concejo decidió suspender a Manzur por 30 días.

Al respecto, el concejal justicialista Julio Aisa habló sobre los lamentables dichos que hizo sobre su persona el dirigente de la unión cívica radical en Orán, Carlos Manzur, en los medios de comunicación refiriéndose a su orientación.

Ante estos hechos se le consultó al edil: "Recibí un ataque homofóbico, lamentable en la época en la que vivimos. Qué triste es que crean que insultan a alguien por su condición, a mí no me afecta, porque todos saben mi orientación sexual", dijo Aisa.

"Lo que sí me preocupa son los otros jóvenes que todavía les cuesta sentarse a hablar con su padres sobre su condición sexual".

Además dijo que recibió el acompañamiento de sus pares concejales, excepto el de la señora Alejandra Pato, "es triste porque podemos tener diferencias políticas, pero meterse en el ámbito privado no corresponde más allá de que mi condición sexual no es un secreto", agregó.

Al ser consultado si iniciaría acciones legales, el edil dijo: "Gente del INADI se ha comunicado conmigo luego de estos dichos y me están asesorando para una eventual denuncia". Además, recalcó por último que "Gracias a Dios no llegó a ocupar la intendencia de intendente este señor” publicó Nuevo Diario. 

manzurroran

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día