Desde hace varios días a los vecinos que residen por la zona de la plaza Güemes, en pleno microcentro capitalino, no les pasó desapercibida la imagen que se ve en ese cuadrante pues, debajo de uno de los tantos árboles, personas en situación de calle instalaron un sommier para pernoctar.
¿Qué es lo que pasó? Según la información que compartió El 10 TV, esta situación sorprendió a los vecinos pues fueron numerosas las noches recientes en las que vieron a un par de personas, aparentemente una pareja, que está durmiendo sobre este colchón.
En las imágenes compartidas por el medio citado se puede ver este sommier celeste oscuro, de importantes dimensiones, con frazadas y sábanas, además de otros elementos que pertenecería a la pareja que lo usa, debajo de uno añejo pino que da a la vereda de calle Rivadavia.
Si bien no son las primeras personas que utilizan la plaza para dormir debido a su situación de indigencia, quienes transitan por la zona se topan con la peculiaridad del sommier entre los rosales y los canteros.
Por su parte el medio FM Profesional aportó que, luego del descenso de temperaturas que se registró desde anoche y durante la madrugada, los ocupantes del colchón colocaron algunas sábanas rasgadas en las ramas del pino, a fin que pueda frenar un poco el viento que sopló en las últimas horas.
Al momento, no había trascendido la situación de estas personas que las llevó a dormir en la plaza.