Municipales se cansaron de Bettina Romero y buscan diálogo con Emiliano Durand

Municipal 23/10/2023
Pedro-Serrudo

El conflicto entre los trabajadores y la Municipalidad de Salta tiene ya, por lo menos, más de dos meses. Reclaman mejoras salariales, apertura de paritarias y piden por la designación discrecional de personal político en planta, trabajadores ya realizan las negociaciones con la nueva gestión.

Pedro Serrudo, el secretario General de UTM (Unión de Trabajadores Municipales), aseguró que ya están dialogando con la próxima gestión de Emiliano Durand que asumirá la comuna desde el 10 de diciembre. 

“Aflige, preocupa y enoja a los compañeros la actitud de Bettina Romero, que mal asesorada por Daniel Nallar- secretario Legal y Técnico- hizo cambiar de contrato a los políticos  y ponerlos en transición para poder pasarlos a planta y les dio cargos, sin tener en cuenta el Convenio Colectivo de Trabajo, los hizo pasar este de un nivel a otro y ocasionó muchos problemas”, comenzó la  explicación Pedro Serrudo. 

utm paro2

Según los polémicos decretos, 243 y 244 serían alrededor de 200 los trabajadores que fueron ascendidos y cambiados de contrato, pero desde el gremio especulan que habría un decreto más, al cual todavía no tienen acceso, que designaría discrecionalmente a 300 personas más. 

Por Aries FM, añadió: "protestamos sobre eso e hicimos las denuncias correspondientes a la Justicia donde hace más de un mes que está el caso y esperamos que pueda brindar la respuesta que los compañeros municipales están esperando”.

Finalmente advirtió que la nueva gestión recibirá una “brasa caliente”, y que ya están dialogando con el nuevo intendente para tatar de derogar estos decretos, aunque fines prácticos no le corresponda, porque debería hacerlo la misma Bettina Romero. 

 “Queremos que a él le vaya bien para que nos vaya bien a todos, pero yo creo que no debería solucionar estos problemas, sino ella, porque fue ella la que cometió un error. Sería bueno que remiende  su error y deje las cosas en claras para el que viene”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día