¡De terror! Fiesta de Halloween terminó con pedradas y descompuestos por gas pimienta

Interior 30/10/2023 InformateSalta InformateSalta
moldes fiesta

Una noche “de espanto” vivió la localidad de Coronel Moldes este fin de semana cuando una fiesta de Halloween terminó de la peor manera, luego que unos jóvenes alcoholizados habrían causado disturbios, la Policía usó gas pimienta para dispersarlos y esto derivó en chicos descompuestos, desmayados e intoxicados.

Según la información que compartió el medio Primero El Valle, el escenario de este suceso fue el boliche bailable El Klan donde en la noche del sábado, madrugada del domingo, se realizaba esta fiesta temática. Debido a la concurrencia, fue cerca de las 4:00 que se cerró el acceso a más asistentes.

Sin embargo al boliche llegó un grupo de jóvenes, entre 3 y 5, los cuales quisieron entrar pero se toparon con el impedimento de la Policía quien se negó a que pasaran ante la capacidad colmada y viendo que estos chicos estaban bajo los efectos de sustancias alcohólicas. La reacción de los muchachos no fue la mejor pues comenzaron a apedrear a los efectivos y empujar el portón.

Fue en medio de este momento cuando uno de los uniformados habría agarrado “una lata” parecida a la de una gaseosa la cual “abrió y empezó a salir humo espeso”, dijo un testigo al medio citado. Se habría tratado de gas pimienta el cual ingresó por la boca de aire al boliche, afectando a una gran cantidad de los asistentes a la fiesta.

Algunos medios reportan que fueron cientos los afectados, otros que el total de descompuestos fueron 30 jóvenes. Lo cierto es que hubo personas con problemas para respirar, otras con vómitos y otras con desmayos. Los enfermos debieron ser trasladados por su cuenta hasta el hospital moldeño, quien se vio desbordado por la situación al intentar atender a la cantidad de descompuestos que arribaron.

A todo esto, se indicó que la Policía abrió una investigación sobre lo sucedido y señalaron que observarán las cámaras de seguridad y así ver lo que realmente sucedió más allá de las declaraciones de los testigos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día