Aerolíneas abandonó Precios Justos y aumentó los pasajes de cabotaje hasta un 20%

Nacional 24/11/2023
Aerolíneas

Un agente de viajes compartió en sus redes sociales el aumento que sufrieron los pasajes de Aerolíneas Argentinas durante las últimas horas. Según indicó Daniel Puddu, en los sistemas aparecen subas en las tarifas sin previo aviso las cuales oscilan entre un 10 y un 20%.

Puddu compartió una captura de pantalla asegurando que en los sistemas las subas en las tarifas corresponden en un 20% en el segmento premium y flex y 15% en Plus. Al mismo tiempo, la tarifa base se incrementó un 10%.

En Aerolíneas Argentinas no dieron información oficial durante todo el día, pero tal como puede verse en el ejemplo que mostró el agente de viajes, un vuelo a Mendoza para el 10 de mayo salía este martes $84.635,70, pero el miércoles el precio subió a $101.240,70.

Cabe remarcar que según la página del Gobierno, el acuerdo de Precios Justos en Pasajes Aéreos se firmó entre la Secretaría de Comercio y las Empresas de Transporte Aéreo de Pasajeros con base en Argentina y establece un incremento de precios del 4% mensual en pasajes para vuelos nacionales.

De este acuerdo participan Aerolíneas Argentinas, Andes Líneas Aéreas, Fly Bondi y Jetsmart, y se encuentra vigente hasta el 30 de noviembre.

Las propuestas de Aerolíneas Argentinas para el verano 2024

Antes del balotaje, la aerolínea de bandera presentó sus propuestas para la temporada de verano 2024, la cual aseguraron “cuenta con una ampliación de vuelos, nuevas rutas internacionales y más conectividad”. Allí se indicó que Montevideo tendrá vuelos directos hacia Mar del Plata y Bariloche, y que habrá dos vuelos semanales a cada ciudad.

Dentro de Argentina para la temporada de verano:

15 vuelos diarios a Bariloche.

20 vuelos diarios a Córdoba.

8 vuelos diarios a Mar del Plata.

14 diarios a Mendoza.

10 diarios a Salta.

11 diarios a El Calafate.

6 diarios a Rosario.

5 diarios Trelew/Madryn.

7 diarios a Tucumán.

11 diarios a Ushuaia.

5 diarios a Jujuy.

9 diarios a Iguazú.

6 diarios a Resistencia/Corrientes.

7 diarios a Neuquén.

7 diarios a Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día