Madre e hijo condenados: él por abusar de su hermana y ella por ignorarla

Justicia 24/11/2023 InformateSalta InformateSalta
abuso sexual

Un escalofriante caso judicial concluyó con la condena de un joven de 28 años y su madre, de 63, por abuso sexual contra la hermana menor. La sentencia, dictada a ocho años de prisión efectiva, resalta el rol del hijo como autor material del abuso y señala a la madre por su complicidad al ignorar los terribles actos que su hija le revelaba.

La jueza Mónica Faber fue contundente al considerar al acusado culpable de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo y la convivencia. Asimismo, se le imputó abuso sexual gravemente ultrajante por la reiteración y circunstancias de realización, agravado por la guarda y la convivencia. La pena unificada fue de ocho años de prisión efectiva, a cumplir en la Unidad Carcelaria 1.

abuso sexual simple

Por su parte, la madre fue encontrada responsable de cooperar con el delito de abuso sexual. Sin embargo, su condena se cumplirá bajo arresto domiciliario, según la orden de la jueza.

Este oscuro caso salió a la luz cuando la víctima, actualmente mayor de edad, reveló los continuos abusos sufridos desde los 5 hasta los 17 años por parte de su hermano. Los hechos salieron a la luz en junio de 2021, cuando la joven, entonces de 16 años, confesó a un compañero de escuela los tormentos vividos en su hogar. La denuncia fue presentada por la madre de este compañero.

La víctima detalló que, pese a haber informado a su madre sobre los abusos, esta no creyó su relato y en una ocasión fue testigo directa de los hechos sin intervenir. La joven, al cumplir la mayoría de edad en junio de 2022, formalizó la denuncia contra su hermano, evidenciando que su madre estaba al tanto pero no tomó medidas para protegerla.

abuso infantilTerrible: Encontró a su padre abusando sexualmente a su sobrina de 8 años

El relato señala que el hermano manipulaba a la víctima, normalizando los abusos y llevándola a creer que eran actos comunes. Las lágrimas y el pedido de ayuda a su madre no surtieron efecto, contribuyendo a que la situación se perpetuara.

La joven, tras denunciar a su hermano al cumplir la mayoría de edad, cortó todo vínculo con su familia, buscando justicia y protección fuera del entorno familiar que le negó ayuda en sus momentos más vulnerables.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día