Más de 2560 personas fueron asistidas en guardias durante el fin de semana en Salta

Salud 27/11/2023
guardias hospitales 2

Durante el fin de semana, el Sistema de Asistencia Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) concretó 186 atenciones presenciales por diversos motivos, entre ellos, accidentes de tránsito, lesiones y agresiones, violencia familiar, heridos con arma blanca y personas con diferentes patologías además se efectuaron asistencias en las coberturas en diversos lugares y eventos de concentración de personas.


salud sumarHay más de 720 mil salteños inscriptos en el programa nacional Sumar

El hospital Materno Infantil reportó, desde el viernes 24 de noviembre hasta las 8 del lunes 27, en la guardia de adultas se atendieron 249 pacientes, de las cuales 41 fueron hospitalizadas. Hubo 73 atenciones de obstetricia, 114 de ginecología y 41 de clínica médica.


Este finde dejó más de 300 hospitalizados y 3600 atendidos en hospitales salteños

En la guardia pediátrica, ingresaron 891 pacientes, de los cuales 34 fueron hospitalizados. Entre las causas de urgencia se contabilizan 185 por patologías respiratorias, 98 por traumatismos varios, 69 por gastroenteritis, 3 por accidente de tránsito y 4 por mordedura de perro. Por ultimo hubo 32 nacimientos, 17 hombres y 15 mujeres.

En el hospital San Bernardo, desde las 8 del viernes 24, hasta las 8 del lunes 27, se atendieron por guardia 818 consultas de los cuales 159 fueron hospitalizados. Por otro lado hubo 106 personas accidentadas, de las cuales 50 fueron por siniestros de tránsito:

     -    26 motociclistas
     -    20 transeúntes
     -    3 automovilistas
     -    un ciclista

También, entre las asistencias por guardia, se contabilizaron 58 pacientes derivados por otros centros sanitarios. 


mangioneLa vacunación contra el dengue comenzará la primera quincena en el norte provincial

En las jornadas de sábado y domingo, la guardia de emergencias del hospital Señor del Milagro atendió a 355 personas, mayores de 15 años. Los requerimientos médicos, en su mayoría fueron por casos de gastroenteritis y bronquitis, por otro lado el   hospital Dr. Arturo Oñativia atendió 33 consultas por guardia de emergencia durante el sábado y domingo, siendo las principales causas: dolor abdominal, malestar y fatiga, dolor precordial e infección del tracto urinario.

Entre las 20 del viernes 24 de noviembre y las 8 del lunes 27, el servicio de guardia del hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone atendió 34 personas que requirieron asistencia psiquiátrica y psicológica de emergencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día