Outes, Vega, Orozco y Moreno asumieron sus bancas en el Congreso ¿Por qué cosas juraron?

Política 07/12/2023 InformateSalta InformateSalta
Screenshot_7

En medio de los cambios políticos que vive la Argentina en torno a la asunción de un nuevo gobierno, fue este jueves cuando Pablo Outes, Yolanda Vega, María Emilia Orozco y Julio Moreno juraron en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, asumiendo los escaños para los que fueron elegidos en los comicios de octubre.

Esto fue en el marco de la asunción de los nuevos miembros de la Cámara Baja del parlamento nacional, cuya ceremonia comenzó pasado el mediodía, bajo la presidencia provisional de Carlos Heller, antes de la ratificación de Martín Menem como el presidente del cuerpo.

En cuanto a los legisladores salteños, fue recién a las 14:40 cuando llegó el turno para que presten el juramento, el cual fue de manera dividida pues Orozco, Moreno y Vega juraron juntos, mientras que luego se le dio lugar a Outes, para que este asuma la banca que le fue correspondida.

Screenshot_8

Cuando Heller les preguntó si juraban por la Patria y los santos evangelios desempeñar el cargo de diputados, obras con conformidad de lo prescripto en la Constitución Nacional, cada uno se permitió agregar unas palabras antes de decir “Sí, juro”.

En el caso de Orozco, dijo: “Por una Argentina libre de oportunismo y corrupción, ¡viva la libertad!”. Por su parte Moreno señaló: “Para que Argentina vuelva a ser potencia, como lo fue hace muchos años”.

Las palabras que Vega agregó a su juramento fueron: “En defensa de los salteños y las salteñas”. En cuanto a Outes, éste fue el más escueto de todos: “Por la Justicia Social”. Con sus respectivos aplausos, los diputados nacionales ya en funciones regresaron a ocupar sus bancas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día