Durante el 2023 se vivió una epidemia de dengue donde el mosquito llegó a más del 70% de los departamentos de la provincia, presentando Capital, con el aglomerado más grande, la mayor tasa de incidencia de transmisión cerca de 300 casos por 100.000 habitantes.
Francisco García Campos, desde la Dirección de Epidemiología, comentó sobre la situación del dengue en la provincia, remarcando que desde septiembre hasta la fecha notificaron solo el caso de dengue dos en Tartagal durante la primera quincena de septiembre.
Agregó en Bien Informados, que los otros casos registrados en Salta tienen nexo con Formosa, Chaco y México.
“No tenemos circulación, pero tenemos que seguir manteniendo un nivel alto de prevención” refiriéndose a la concientización de la población para que tire lo que no sirve que puede acumular agua, lo cual provoca la proliferación del mosquito.
Por último agregó que quedó demostrado que el centro de la provincia de Salta ya cuenta con las condiciones climáticas adecuadas para que el mosquito circule libremente, lo cual anularía la afirmación que el dengue se encuentra pura y exclusivamente en el norte.