Sin sesión, diputados salteños analizan en comisiones las medidas de equilibrio fiscal

Legislativa 19/12/2023
Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados de Salta no sesionará durante la tarde de este martes, pero si trabajarán en comisiones para analizar el paquete de medidas para mantener el equilibrio fiscal y económico que envío el Gobierno provincial.

Ayer el ministro de Infraestructura, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, indicó que Salta se destaca desde el inicio de la gestión de Gustavo Sáenz en 2019 por su austeridad, por haber mantenido el equilibrio fiscal, haber cumplido con el pago de las deudas y por haber mantenido los salarios públicos por arriba de la inflación.

En este sentido, detalló el paquete contiene medidas de tipo legislativo y otras que tienen directa relación con la administración provincial. Entre las primeras se encuentran el próximo envío a la Legislatura provincial de los proyectos para la prórroga del Presupuesto 2023, la prórroga de la Emergencia Económica y la prórroga de la Emergencia Sociosanitaria en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia. Otro proyecto está vinculado con la creación del Consejo Provincial del Salario.

Dichas medidas continuarán siendo analizadas mañana por los legisladores provinciales y finalmente serán puestas en debate para su sanción en la sesión del próximo martes 26 de diciembre. El Senado ya anticipó su visto bueno a las mismas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día