Sigue bajando el precio de la carne: a cuánto están ahora los cortes y por qué

Economía 29/12/2023
carnie

El precio de la carne bajó tras el descenso en la demanda tras los aumentos en diciembre. 

Hoy, el kilo de asado vale $ 5.000 luego de que las cotizaciones de vacunos retrocedieran un 25%.

El presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA), Leonardo Rafael, comentó: “En CABA siempre se cobra todo un poco más, pero en el conurbano ya está en $5000 el kilo de asado. De hecho, en la carnicería yo lo tengo a $5000 con el 10% de descuento en efectivo, así que incluso queda un poco más abajo. Eso va a hacer que traccionen las ventas para estas fiestas. La baja ya se está trasladando a los mostradores, la gente lo está aceptado y esperemos que este fin de semana haya muy buenas ventas”.

Por qué baja precio del kilo de carne

El kilo de carne baja por la caída en la demanda en las carnicerías, que además se ve reflejado en un descenso de las cotizaciones mayoristas. 

De esta manera, el sector incentiva las ventas en la previa de este Año Nuevo 2024.

Cuáles son los cortes populares de carne y a qué precio se venden

En este contexto, el consorcio de exportadores de carne ABC decidió colocar cinco cortes a precios más bajos, un 40% menos que los actuales en las carnicerías.

    Asado a $5000 por kilo

    Matambre a $5.900 por kilo

    Vacío a $5.900 por kilo

    Tapa de asado a $4900 por kilo

    Falda a $2900 por kilo

Dónde se consiguen los cortes de carne con rebaja en el precio

    Este acuerdo con frigoríficos exportadores para ofrecer cinco cortes parrilleros a precios rebajados rige hasta el 31 de diciembre.

    Los frigoríficos participantes pertenecen al Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC y se sumaron a la iniciativa los supermercados ChangoMás, Carrefour, La Anónima, Cencosud (Disco, Vea y Jumbo), así como carnicerías Friar del norte del país.

¿Seguirán bajando los precios de la carne en la Argentina?

Alberto Williams, titular de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de CABA, afirmó que la carne aún no bajó lo suficiente sus precios: “Las milanesas siguen estando a $ 7.000, $8.000, que es inalcanzable hoy. No alcanza que haya bajado un poquito la carne, los cortes más pesados, unos $300 o $350?.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día