Este domingo finaliza el programa "Compre sin IVA"

Economía 31/12/2023
sin iva

El Programa Compre Sin IVA, que se encuentra vigente desde el 18 de septiembre, llega a su fin este domingo 31 de diciembre. La medida aprobada en el gobierno de Alberto Fernández, permitía a los argentinos recuperar el 21% del valor de aquellos productos incluídos en la canasta básica. 

El principal requisito sigue siendo realizar los pagos con tarjeta de débito. La medida fue establecida hasta el 31 de diciembre, por lo que dejará de estar vigente con la llegada del año nuevo.

Por estas horas se especula con que el presidente Javier Milei podría prorrogarlo. Aunque desde que asumió no se ha expresado públicamente al respecto, durante la campaña prometió promover una baja generalizada de los impuestos.

Sin embargo, extender la quita del IVA también podría comprometer otro de sus principales objetivos, el equilibrio fiscal.

Cuando el 10 de octubre Massa presentó en la Cámara de Diputados el proyecto para que Compre sin IVA sea ley, tanto Milei como su vicepresidenta, Victoria Villarruel, votaron a favor.

Desde entonces, la iniciativa está a la espera del tratamiento por parte del Senado. Por no haber sido aprobado en el recinto, el programa seguirá vigente hasta este domingo salvo que el Ejecutivo opte por extenderlo a último momento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día