


Diputado quiere cámaras de seguridad en los chalecos policiales
Como propuestas para combatir la inseguridad en Orán, el diputado Marcelo Bernad colocó en el Barrio 20 de Febrero una alarma barrial, y compró además una cámara de seguridad para policías.
Policiales01/07/2013El diputado oranense demostró que estos artefactos se utilizan en otros países para luchar contra la delincuencia, y sugiere que el municipio las podría adquirir en mayor cantidad, utilizando el dinero del presupuesto aprobado que destina grandes cantidades a gastos reservados o protocolo.
Marcelo Bernad explicó que las cámaras de seguridad que propone son utilizadas en los chalecos de efectivos policiales estadounidenses, grabando los hechos delictivos en que intervienen. Aseguró que con esto se podrá resguardar el accionar policial y también proteger a los detenidos, ya que el aparato graba hasta 4 horas sin parar, contando minutos, segundos y centésimas, lo que podrá evitar que los videos sean editados. La cámara mide 6 cm por 4 cm, y pesa no más de 100 gr.
Por otra parte, la alarma que fue probada el viernes pasado en el Barrio 20 de febrero consta de controles remotos que serán distribuídos en distintos puntos de la zona, los cuales con la presión de un botón activan las balizas y una potente alarma. Esto estaría a prueba para comprobar si funciona como prevención ante los ilícitos.
Según afirmó, el precio de la cámara ronda los 3 mil pesos, y la alarma llega hasta los 5 mil.
Fuente: Radio A (Orán)









Primera graduada universitaria de la Puna: "Es un logro enorme, representa esfuerzo y mucho sacrificio"


La Caldera: Las obras en la Ruta Nacional 9 comenzarían en los próximos días
















