Hinchas del “Santo” celebraron 108 años con una fiesta de fuegos artificiales

Deportes 12/01/2024
JUVENTUD

A pesar de las adversidades, Juventud Antoniana, el querido “Santo”, escribió otro capítulo en su rica historia al cumplir 108 años de existencia. 

Hinchas y socios, fieles al espíritu del club, se congregaron ayer en Lerma y San Luis para rendir homenaje a la entidad con una espectacular fiesta de fuegos artificiales.

Entre las historias inolvidables que forjaron su leyenda, destacan las hazañas de los héroes de Cipolletti y el memorable equipo que ostentó 44 partidos invictos. A pesar de los desafíos, la comunidad de Juventud Antoniana persiste en demostrar su lealtad y afecto por el club.

Fundado por la Orden Franciscana de la religión católica en 1914, el club adquirió su carácter deportivo en 1916. En 1971, se convirtió en el primer equipo salteño en participar en el Torneo Nacional, repitiendo en 1973, 1975, 1978, 1983 y 1985, consolidándose a través de los Torneos Regionales. 

Juventud Antoniana también se destacó en la Primera B Nacional y fue campeón del primer Torneo Argentino A.

El eterno enfrentamiento con Central Norte, su archirrival, siempre genera un fervor especial entre los hinchas, ya que ambos son los clubes más convocantes de la provincia. Un momento histórico fue la última victoria del Santo, que no solo evitó el descenso, sino que también amargó la tarde al Cuervo, que llegaba con 18 partidos invictos.

En los enfrentamientos organizados por AFA/Consejo Federal, Juventud Antoniana y Central Norte protagonizaron 43 emocionantes encuentros, con 17 victorias para el Santo, 14 para Central Norte y 11 empates. En torneos de la Liga Salteña de Fútbol, la rivalidad se ha expresado en 174 enfrentamientos, donde Juventud Antoniana ha logrado 76 victorias, Central Norte 66 y 28 empates (hasta 2021). La rica historia del club sigue resonando con pasión y orgullo en cada rincón de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día