Ampliaron la acusación a una mujer que estafaba usando un ejemplar del DNI de otra persona

Justicia 12/01/2024
dni salta

En el avance de la investigación, se pudo verificar que la acusada realizó nuevos actos de disposición al realizar compras con tarjeta de crédito y obtener préstamos usando un documento nacional de identidad a nombre de otra mujer pero con su fotografía y con un recibo de sueldo adulterado.

La acusada, una mujer de 47 años, se encontraba imputada de forma provisional desde el mes de diciembre pasado por el delito de estafa (4 hechos) y ante el avance de la investigación y la producción de nuevas medidas probatorias, el fiscal penal Pablo Paz, interino en la Fiscalía Penal 2 en feria, amplió la imputación de manera provisional por dos nuevos hechos de estafa, defraudación mediante el uso de tarjeta crédito y falsificación de instrumento público en concurso real.


DNIGastó más de 3 millones usando "un ejemplar nuevo" del DNI de otra persona

La investigación se inició a partir de la denuncia de la damnificada, quien recibió un correo electrónico de un comercio de venta de electrodomésticos, donde le remitían factura de compras que no había realizado. Al presentarse en el local, supo que una mujer con un DNI a su nombre pero con otra fotografía, había realizado compras por importantes sumas de dinero.

Al tomar conocimiento de esta situación, pudo comprobar que entre el 5 y el 8 de diciembre, realizó compras por alrededor de 3 millones de pesos y que incluso había realizado gestiones para obtener préstamos a su nombre, usando un ejemplar C de su documento nacional de identidad.

Tras su detención, se pudo constatar que la acusada además había realizado compras con una tarjeta de crédito que obtuvo de un banco, extrajo dinero de una tarjeta de crédito regional y solicitó dos préstamos en instituciones financieras de la ciudad de Salta, usando el ejemplar del documento de identidad de la damnificada y un recibo de sueldo adulterado. La acusada permanece detenida con prisión preventiva.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día