Piden extender los corsos un finde más por el temporal

Sociedad 22/01/2024
corsos salta

Este fin de semana muchos salteños quedaron con la ilusión de poder vivir el desentierro del carnaval con el inicio de los corsos, lo cual se vio truncado por las fuertes precipitaciones que azotaron el fin de semana. 

“Afectados totalmente”, así lo dijo Luis Vaca, presidente de Asociaciones Carnestolendas de Salta, tras las lluvias que impidieron poder terminar trabajos como las inspecciones, montar cables y reflectores en el lugar, lo que llevó a la decisión de pasarlo para el próximo fin de semana. 


corsos suspendidosLa lluvia frustró el inicio de los corsos en la Capital salteña

Otra de las causas que los afectó, fue el cambio de las luces led anteriores por luces de baja potencia, que provocan sombras entre los postes y dificulta al momento de apreciar los trajes, en el control de ingreso y de las personas. 

Por el momento con la espera de que el tiempo mejore y sumando más personal para culminar los arreglos que faltan, esperan comenzar el próximo viernes. 

Por los atrasos, comentaron en InformateSalta que pidieron ante la municipalidad la extensión de las fechas, ampliándolas por un fin de semana más. 


corsos saltaMarcha atrás, los corsos se harán pero en inmediaciones al Estadio Martearena

Si bien recuerdan que, de aprobarse la extensión, sería en periodo de una celebración religiosa como la cuaresma, pero entienden que el carnaval en estos tiempos no es para mirarlo como algo diabólico, sino es más un espectáculo familiar: “no tiene ningún contenido que vaya en contra de una religión, es un espectáculo callejero”. 

Los salteños esperan con ansias los corsos, tanto como espectadores como integrantes de las comparsas que buscan con apremio poder desfilar. 


“Es un atractivo muy arraigado a las costumbres del salteño, en Salta capital es histórico” finalizó. 


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día