Inteligencia por la zona y cambio de autos: el raid delictivo que terminó con el asesinato de Umma

Nacional 23/01/2024
Umma

En la tarde de este lunes detuvieron a uno de los sospechosos que sería el presunto asesino de Umma, la hija del custodio de Patricia Bullrich. El crimen ocurrió el lunes por la mañana en Lomas de Zamora. En las imágenes de las cámaras de seguridad se pueden ver a tres hombres, pero la Justicia investiga a cuatro.

Antes de matar a la nena de 9 años, los delincuentes hicieron un trabajo de inteligencia por la zona. De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, a las 8.40 recorrieron el barrio en busca de alguna víctima. Uno de los cuatro sospechosos fue detenido.

Mientras caminaban en un grupo de tres, robaron un Toyota Corolla negro. Con ese mismo vehículo, a las 8.48, interceptaron a Eduardo Aguilera mientras salía de su casa en su Ford Ka gris, en la intersección de las calles Pío Baroja y París, en Lomas de Zamora.

Los ladrones frenaron delante del Toyota e intentaron robarles a sus ocupantes. Según se puede ver en el video, Aguilera aceleró su vehículo mientras violentamente uno de los delincuentes le apuntaba con un arma. Al ver que no iba a poder asaltarlo, efectuó dos disparos. Uno de ellos impactó en el cuello y otro en la mano de Umma, de 9 años.

La grabación muestra que el policía frenó su vehículo a mitad de cuadra al notar lo que había pasado. Desesperado, bajó y abrió la puerta trasera para asistir a su pequeña hija. Inicialmente, estuvo internada en el Hospital Gandulfo y luego fue trasladada en helicóptero al Churruca, donde murió esta tarde.

El Toyota Corolla negro en el que se movilizaban fue encontrado abandonado durante la tarde en Villa Fiorito y está siendo peritado por la Policía Científica. Pese a que en las imágenes se pueden ver a tres, son cuatro sospechosos los que está investigando la Justicia.

El Toyota Corolla en el que se movilizaban los delincuentes

En la investigación interviene el personal de la comisaría 7° de Villa Centenario y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de la jurisdicción, a cargo de Pablo Rossi.

Tras la muerte de Umma, Bullrich apuntó contra Kicillof: “Necesitamos más seguridad en la provincia”

Luego de la muerte de Umma, Patricia Bullrich apuntó contra el gobierno de Axel Kicillof y reclamó que ponga “todo el esfuerzo” para custodiar a los bonaerenses. “Necesitamos más seguridad en la provincia de Buenos Aires”, dijo ante los medios en la puerta del Hospital Churruca.

Además, la ministra de Seguridad reclamó que la Policía Federal, fuerza a la que pertenecen ambos padres de la víctima, se involucre con la investigación. “Tenemos un especial interés en que la Policía Federal trabaje para el esclarecimiento inmediato”. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día