El lunes de la semana pasada, en una feria de zona sudeste de la ciudad, se pudo apresar a tres mecheras gracias al accionar de los vecinos.
Una pareja se encontraba visitando una feria cuando la mujer, mediando un grito, logró advertir a su pareja que estaba siendo víctima de robo por una mujer, ante lo cual logró evitar que se lleven su riñonera pero no su celular.
En ese momento tres mujeres y un hombre huyeron en direcciones distintas, pero mediando ayuda de los presentes, se logró apresar a las femeninas, sin recuperar el dispositivo electrónico, según Hola Salta.
La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en la Fiscalía Penal 6 en feria, imputó de forma provisional a las tres mujeres de 26, 28 y 35 años como coautoras del delito de hurto simple en perjuicio de un hombre.
Asistidas por defensa oficial, las acusadas fueron llevadas a audiencia de imputación donde negaron su participación en el hecho.
Continúan detenidas a fin de que se garantice el correcto desarrollo de la investigación, evitando entorpecimiento o fuga de las involucradas.