Piden preventiva para el acusado de estafar con una billetera virtual, tiene antecedentes

Justicia 05/02/2024
APP MERCADO PAGO

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a un hombre de 39 años como autor del delito de estafa (cinco hechos) en concurso real.

El acusado estuvo acompañado de defensa pública y prestó declaración, dando su versión de los hechos. Desde la Fiscalía se solicitó su prisión preventiva en atención a sus antecedentes y para evitar los riesgos procesales de fuga o entorpecimiento de la investigación.

Mercado Pago

Los hechos

La investigación se inició a partir de denuncias realizadas por comerciantes que referían que esta persona realizó compras en sus comercios y solicitó abonar con transferencia de la billetera virtual y les exhibió comprobantes de pago que luego no impactaron en sus cuentas.

También fue acusado de ingresar a un hotel alojamiento con otras personas e intentar pagar los gastos con la aplicación y ante la falta de pago, fueron demorados.

Para el investigado, quien no tiene residencia fija y posee antecedentes delictivos, existía un pedido de detención realizado oportunamente por la Fiscalía, lo que se concretó los últimos días.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día