Matan de 24 puñaladas a una mujer y detienen a su concubino en Berazategui

Nacional 11/02/2024
Femicidio

Una tragedia sacude al partido de Berazategui, en la provincia de Buenos Aires, donde una mujer identificada como María Belén Muñoz, de 33 años, perdió la vida de manera brutal tras recibir 24 puñaladas en su casa. El principal sospechoso del crimen es su pareja, Alejandro M., de 34 años, quien fue detenido luego de llamar a la policía y confesar el hecho.

El lamentable suceso tuvo lugar en una vivienda ubicada en las calles 115 y 12, en horas de la madrugada, cuando familiares de la víctima escucharon sus gritos de auxilio y se dirigieron a la casa del fondo para socorrerla. En el lugar, encontraron a Muñoz sin vida en la bañera, con múltiples heridas de arma blanca.

Según relatos de testigos cercanos, el presunto agresor, Alejandro M., era una persona violenta, tanto con su pareja como con su entorno familiar. Si bien la mujer nunca había formalizado denuncias por temor, el círculo íntimo de la pareja señaló que la relación había sido marcada por la violencia física y psicológica desde el inicio.

El detenido, quien había sido denunciado previamente por violencia doméstica por su propia madre, confesó a la policía haber cometido el crimen y se entregó pacíficamente en el lugar. En el mismo sitio, los agentes encontraron prendas de vestir manchadas de sangre y el arma homicida, una navaja.

El fiscal a cargo del caso, Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada N° 1 de Berazategui, indagará al sospechoso en las próximas horas. Mientras tanto, Muñoz se convierte en la víctima número 32 de femicidio en lo que va del año 2024 en Argentina, según datos proporcionados por fuentes judiciales y policiales.

Este nuevo episodio de violencia de género conmociona a la sociedad y refleja la urgencia de abordar el flagelo del femicidio, así como la importancia de fortalecer las políticas de prevención y protección de las víctimas en todo el país. La lucha contra la violencia machista sigue siendo un desafío colectivo que requiere el compromiso de toda la sociedad para erradicarla de raíz.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día